Servicios que ofrecemos


SAUGAR SOTILLO S.L. es un Centro de Recepción de Vehículos Fuera de Uso AUTORIZADO y profesionales directos en compra-venta de vehículos: SINIESTRADOS o AVERIADOS, que mayormente se fundamenta en las operaciones de recuperación de todos aquellos elementos que pueden ser reutilizados con posterioridad.

Según Orden Ministerial INT/624/2008 del día 10 de Marzo de 2008, autorización para la recepción y trámites necesarios para la tratamiento y gestión, y posterior entrega a un CAT del vehículo VFU.

INSTALACION DE RECEPCION según Real Decreto 1383/2002

Instalaciones de titularidad privada, tales como los productores, concesionarios, compañías de seguros, desgüazadores, fragmentadotes, entre otros, que, por razón de su actividad económica, se hacen cargo temporalmente del vehículo al final de su vida útil para su traslado a los centros de tratamiento que realizan la descontaminación.

Para tal fin, ponemos a su disposición un servicio de grúa propia, que recoge su vehículo de forma gratuita* para tramitar su baja administrativa en el centro autorizado de tratamiento (CAT) según Real Decreto 1383/2002 y Orden Ministerial 249/2004 del 12/02/2004. Allí se emitirá el Certificado de Destrucción y la Baja Definitiva del vehículo ante la Jefatura Provincial de Trafico (DGT).

El Real Decreto se determinan objetivos claros de recepción, reutilización, reciclado y valorización.

Recepción: Es la fase donde el propietario entrega el vehículo y la documentación correspondiente para tramitar después su baja.

Reutilización: Empleo de las piezas y productos procedentes del VFU, siniestros, averiados, etc. para el mismo fin para el que fueron diseñados originalmente.

Reciclado: competencia directa de los centros autorizados de tratamiento de vehículos al final de su vida útil.

Valorización: Todo procedimiento que permita el aprovechamiento de los recursos contenidos en los VFU incluida la incineración con recuperación de energía.

SAUGAR SOTILLO S.L., Almacena las piezas catalogadas como No peligrosas, y que consiste en elementos externos de carrocería como pilotos, ópticas, tapacubos, intermitentes, o piezas mecánicas.

Posteriormente, los VFU se dan traslado a un centro CAT concertado, mediante camión-grúa, para su descontaminación, despiece y correcta gestión y tramitación de residuos.

Todo esto garantizado por SAUGAR SOTILLO S.L., que agrupa todos aquellos que sin estar implicados directamente en el proceso operativo, son fundamentales para el desarrollo normal de la actividad, constituyendo un grupo heterogéneo de actividades que en unos casos complementan al proceso operativo y en otros son un fin en sí mismas.