¿Qué pieza está buscando?

Datos necesarios para la identificación de las piezas


Lo más importante a la hora de solicitar una pieza de recambio, es identificar correctamente el modelo de vehículo que tenemos. Para ello, nos podemos servir de la ficha técnica.

Dependiendo del tipo de pieza que necesitemos, deberemos de tener localizados otros datos que nos permitan identificarla unívocamente, minimizando las posibilidades de error.

 

¿Qué pieza necesita?

 

  • Para las piezas de mecánica, como alternadores, motores de arranque, electro-ventiladores, etc., es preferible que nos proporcione la referencia de la pieza original o de la pieza desmontada.

 

  • Para los motores completos, es necesario conocer el código de motor. Éste dato podrá encontrarlo en la ficha técnica a mano derecha a media altura, bajo el epígrafe Motor/Tipo. Además, en el caso de los motores Renault, debemos de conocer la llamada variante, que consta de tres cifras que vienen troqueladas en el bloque de motor. 

 

  • Para las piezas exteriores de chapa, debemos conocer el año de fabricación, modelo y versión del vehículo. Así mismo, para el caso de BMW y Mercedes, se hace necesario conocer el tipo de carrocería del vehículo.